Los Dos Errores más habituales, con el marketing de contenidos
El principal y único objetivo de esta técnica es atraer visitantes altamente interesados en tu sitio web (o tus productos) a través de los enlaces colocados en los artículos que has publicado en diferentes sitios.
Aunque, aparentemente el marketing a través de artículos podría parecer algo complicado, en realidad no lo es. Básicamente el marketing a través de artículos es algo muy sencillo.
Cantidad en lugar de la calidad
Es uno de los errores más frecuentes que comete cualquier persona que se inicia en el marketing online, concretamente a través de la publicación de artículos. De hecho, si optas por la cantidad (en lugar de la calidad) seguramente acabarás publicando cientos de artículos, dedicando a ello horas y horas de trabajo, para conseguir un resultado muy pobre… apenas apreciable, en muchos casos.
Obviamente, el hecho de no obtener el resultado esperado después de un duro trabajo es altamente desmotivante para cualquiera… por eso es importante no caer en este primer error.
El segundo de los errores habituales
es no tener claro cuál es tu objetivo, con lo que la mayoría del trabajo realizado perderá su eficacia. Esto es lo que se conoce como «dar palos de ciego»… y se evita teniendo un objetivo claro desde el principio. En caso contrario estarás trabajando sin un plan, sin un objetivo claro, sin rumbo…
La mayoría de la gente (el 99%) comete alguno de estos dos errores o los dos y ese es el único motivo por el que fracasan…
Desafortunadamente, estadísticamente, sólo el 4-5% de las personas que empiezan un proyecto en internet acaban teniendo éxito. Esto significa -por ejemplo- que de cada 100 personas que en estos momentos estén implementando el marketing de artículos solamente 4 ó 5 obtendrán realmente beneficios.
Debería bastar para que trabajes con la máxima motivación desde el principio si quieres ser una de esas 4-5 personas entre cada 100 que lo intentan.