Saltar al contenido

10 Consejos para superar tu miedo a vender

Ah. La Venta. A veces, esta es una palabra que es temida por todos, excepto por los dueños de negocios más intrépidos.

Parece que, aunque todos sabemos que necesitamos «vender» nuestros productos y servicios, muchos de nosotros nos sentimos temerosos o ansiosos por hacerlo.

Estos 10 consejos están diseñados para ayudarlo a salir del miedo y pasar a la emoción de compartir su producto o servicio.


1) Conoce la fuente de tu miedo. Este consejo nos recuerda que es necesario, primero, saber a qué le tenemos miedo.

Muy a menudo, los temores de vender vienen en varias formas. O nos preocupa que no nos gusten o que nos perciban como insistentes, nos preocupa (en secreto) que nuestro producto o servicio no funcione como decimos, o luchamos con la idea del rechazo.

Conocer la fuente de su miedo (a veces puede ser una combinación) es una parte importante para superar su miedo a vender.

2) Tomar medidas para abordar la fuente. De esta manera, estás tomando medidas para superar tu miedo. En algunos casos, esto puede significar que usted mejora su producto o servicio (puede usar los comentarios de los clientes para esto), o puede encontrar formas de compartir su producto/servicio de una manera que le resulte más auténtica y natural.

También puedes encontrar formas de «recuperarte» después del rechazo, lo cual es más fácil de hacer, por cierto, si no te tomas el «no» como algo personal.

3) Encuentra entusiasmo por lo que ofreces. Una de las mejores técnicas que he usado para superar mi miedo a vender ha sido aprovechar mi pasión y entusiasmo por lo que ofrezco.

Hago una lista de todos los beneficios realmente maravillosos y los resultados exitosos de clientes anteriores. Cuelgo esta lista cerca donde puedo verla todos los días.

Pruébelo usted mismo: su confianza se disparará.

4) Cambia tu perspectiva. ¿Cómo se sentiría pensar en usted mismo como alguien que «comparte información» sobre lo que hace? ¿O «mostrando beneficios» o «compartiendo tu pasión»? Si se siente incómodo o ansioso por «vender», encuentre una manera de cambiar su perspectiva a una de compartir información en lugar de «convencer a alguien para que compre».

5) Comience poco a poco. Muy a menudo, las personas tienden a abordar proyectos mucho más grandes de lo que pueden manejar cómodamente. Cuando quiera superar su miedo a vender, comience poco a poco.

Tal vez compartirá su nuevo negocio primero con algunos amigos de confianza y luego, gradualmente, encontrará formas de expandir su intercambio para incluir un círculo más grande.

Las personas de negocios más exitosas son aquellas que interactúan con los demás de una manera auténtica y apasionada, así que encuentre una forma en la que se sienta cómodo con usted y quédese con ella.

6) Lleve un registro de sus éxitos. Mantenga cerca un diario de «triunfos» o éxitos y registre sus logros en él todos los días. Esto te ayudará a estar consciente de cuánto haces bien. A veces olvidamos esto.

7) Diviértete con él. En lugar de abordar esto desde una perspectiva pesada de «tengo que», «no se siente bien», encuentre una forma divertida e interesante de compartir su conocimiento o pasión.

Algunos de mis clientes organizaron fiestas, ofrecieron obsequios, donaron productos/servicios a organizaciones benéficas; todos estos fueron fáciles, divertidos y generadores de ingresos. ¿Qué sería divertido para ti?

8) Manténgase enfocado en el resultado deseado. La mayoría de las personas toman medidas y alcanzan sus metas porque se concentran en los beneficios de hacerlo.

A veces, recordarte lo que quieres, por qué estás haciendo esto puede ayudarte a tomar la siguiente acción y la siguiente.

9) Separarse de cómo se muestra el resultado. Muy a menudo, nos apegamos mucho a «hacer la venta» oa que una situación resulte de cierta manera.

En su lugar, ¿por qué no centrarse en los esfuerzos? «Haré una presentación excelente, entusiasta y apasionada» en lugar de en el resultado: «Comprarán X número de esto».

Muy a menudo, si te mantienes enfocado en el esfuerzo, haciendo un gran trabajo, el resultado es mejor de lo que jamás imaginaste.

10) Sigue practicando. Como cualquier otra habilidad comercial, «vender» se vuelve más fácil cuanto más lo hace. Así que sal, empieza poco a poco y sigue practicando.
(c) 2003. Dr. Rachna D. Jain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *